¡Ahora venta de vinilos de época en nuestra tienda de Providencia!

Políticas de Envío


Toda compra efectuada en nuestro sitio web supone el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de Envío indicados en este portal.

ENVÍOS

  • El costo del envío lo paga el comprador.
  • Utilizamos Starken para el despacho de nuestras ventas. Utilizaremos otro courier de nuestra preferencia exclusivamente en caso de que Starken no llegue al destino seleccionado, o en caso de que exista otro inconveniente significativo detectado por nosotros.
  • En el checkout, algunos destinos pueden optar a una tarifa plana (es decir, una tarifa que no varía en función de la cantidad de productos comprados) pagando por adelantado el envío. Si no aparece tu destino, contáctanos para preparar una.
  • Si bien recomendamos utilizar la opción de Tarifa Plana por las múltiples ventajas que ofrece, puedes pedirnos que el envío sea Por Pagar (selecciona Retiro en Nuestra Tienda y deja la solicitud en el espacio Mensaje).
  • Los valores exactos de envío en la modalidad Por Pagar solo los podemos conocer después del despacho. Puedes solicitar una estimación si la compra depende del valor de envío. Si no la solicitas, se entiende que aceptas los valores de la empresa utilizada.
  • Las tarifas en la modalidad Por Pagar son definidas por las empresas de transporte. Si rechazas la recepción del paquete por no estar de acuerdo con el valor de envío, aplica el Art. 153. del Código de Comercio, siendo el comprador el responsable de los costos adicionales generados por la operación.
  • Los pedidos efectuados un día sábado, domingo o feriado serán procesados al día hábil siguiente.
  • No realizamos envíos internacionales, solo dentro de Chile.
  • No enviamos productos en sobres. Los sobres son solo para transporte de documentos, y va contra las normas de las empresas de transporte despachar otro de tipo de artículos en dicho formato. Asimismo, los sobres solo cuentan con seguro de hasta $5.000, por lo que si realizas este tipo de prácticas con otros proveedores, ten presente que tu compra no está siendo protegida como corresponde.
  • Los tiempos de envío son de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte. SVADER Coleccionables no es responsable por el incumplimiento en el plazo de entrega ofrecido por una empresa de transporte. Realiza tu compra con suficiente anticipación si necesitas recibirla antes de una fecha específica.
  • Frecuencia de despacho: hacemos nuestro mayor esfuerzo para despachar todos los días hábiles, pero ten presente que no podemos garantizarlo. Resuelve tus dudas antes de comprar si el tiempo de despacho es fundamental para ti.
  • Tiempo de procesamiento de un pedido y despacho: estando con equipo completo y no existiendo factores que limiten nuestra capacidad de trabajo o de la empresa de transporte, generalmente procesaremos tu pedido el mismo día (si es hábil y lo efectúas dentro de nuestro horario laboral), y entregaremos el paquete al transportista ese mismo día o al día hábil siguiente, todo esto sujeto fundamental pero no exclusivamente a la hora en que compres y a factores como la complejidad del pedido, entre otros factores. El tiempo de tránsito de un paquete varía en función del destino. Incluso dentro de una misma región puede haber diferencias de tiempo de una localidad a otra, y las regiones extremas del país tienen tiempos de entrega mucho más largos (recuerda que despachamos desde Santiago). Los días que transcurran desde que compras hasta que recibas el paquete dependerán de ese factor, de la presencia de días no hábiles durante el proceso, de eventos o fechas que modifiquen la capacidad de la empresa de transporte (Navidad, eventos a nivel nacional de promociones online, como los Cyber, por ejemplo), entre otras muchas situaciones. Esta no es una lista taxativa, pero tiene como objetivo principal que sepas que es muy difícil anticipar tiempos de procesamiento/despacho/entrega, pues dependen de muchas variables.

ANOMALÍAS EN LA ENTREGA

  • En caso de que un siniestro, robo, merma, extravío o desconocimiento de entrega, entre otros posibles efectos negativos responsabilidad de la empresa de transporte, afecte la correcta recepción de tu pedido, comunícate con nosotros a la brevedad e iniciaremos la gestión para a) la recuperación del paquete, b) reembolso del importe pagado o c) reenvío del pedido original de existir stock de los productos comprados. Este proceso tendrá una extensión inicial de 10 días hábiles contados desde el día en que nosotros confirmamos la existencia de la anomalía.

RETIRO PERSONAL

  • Retira en nuestra tienda de Providencia.
  • Si tienes previsto enviar a otra persona a retirar, debes entregarnos su nombre y RUT previamente para autorizarla.

HORARIO DE ATENCIÓN

  • Lunes a Viernes: de 11:00 a 19:30 horas (continuado).
  • Sábado: de 11:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: Cerrado.
  • La atención telefónica y online se realiza dentro de este mismo horario.