Preguntas Frecuentes Sobre Preventas y Preinscripciones


-¿Qué significa inscribirse en preventa?

Es solicitar un artículo antes de que se encuentre en stock en nuestra tienda.

-¿Hay que abonar algo?

No requiere abono. Pagas cuando el artículo se encuentra listo para retiro/envío.

-¿Cómo me entero de que llegó mi producto de preventa?

Una que vez el artículo solicitado se encuentre disponible para retiro/envío, recibirás un mensaje a través de email. Si no has recibido el mensaje, es porque tu unidad aún no está disponible, solo espera el aviso que te daremos.

-¿Por qué conviene solicitar un producto en preventa?

Al inscribirte en una preventa, recibirás prioridad cuando el artículo solicitado llegue a nuestra tienda. Las solicitudes de preventa se atenderán según el orden en que se recibieron y se procesarán inmediatamente una vez recibido el material. Así, te aseguras de conseguir un coleccionable de alta demanda antes de que se agote o de que su precio suba.

-¿Me garantizan recibir el artículo en el período estimado de llegada indicado en la publicación?

No. Cuando lanzamos una preventa, solo contamos con un período tentativo de salida al mercado indicado por fabricante y distribuidores, quienes pueden modificarlo posteriormente. Además, no necesariamente recibimos todas las unidades de un producto al mismo tiempo, por eso solemos hablar de fecha estimada de llegada de "primeras unidades". Conforme las recibimos, vamos asignando siguiendo el orden de inscripción por artículo. En la generalidad de los casos los productos llegarán en los plazos anunciados, pero no es infrecuente que fabricante/distribuidor corra las fechas o cancele un surtido. Revisa la descripción del producto para conocer el período tentativo de llegada de las primeras unidades.

-¿Cuáles son las probabilidades de que no puedan cumplir con mi pedido de preventa?

Bajas. Solo en casos de que fabricante o distribuidores cancelen o modifiquen un surtido o reduzcan las cantidades disponibles para nuestros pedidos. En este último caso, la prioridad es según el orden de inscripción. No ofrecemos compensaciones a quienes solicitaron preventas que no pudieron ser atendidas por los problemas anteriormente descritos o cualquier otro ajeno a nuestro control.

-¿Puedo anular o modificar una preventa?

Sin duda puedes hacerlo, pero afecta tu historial de comprador y puede limitar tu participación en otras preventas.

-¿Qué pasa si solicité artículos de preventa que llegan en fechas muy separadas?

Para efectos prácticos, consideramos que cada producto solicitado es un pedido que debe atenderse de manera individual. Debes pagar los artículos conforme van llegando y solicitas el envío cuando estimes conveniente. 

-En el sitio la preventa en la que me inscribí dice CUPOS LLENOS, AGOTADO, ¿esto afecta mi pedido?

No. Si recibiste confirmación de tu pedido, ya estás inscrito y solo debes esperar el email de aviso de llegada. La publicación la mantendremos en el sitio aunque llenemos los cupos, para que los inscritos puedan revisar cuando necesiten detalles como precio, estimación de llegada, entre otros.

-¿Puede un artículo de preventa cambiar su precio al llegar?

En casos excepcionales, un fabricante o distribuidor puede modificar el precio de venta de un producto respecto del anunciado en un principio. En este caso, el valor de venta a público se actualizará. Si estás anotado en dicha preventa, se te comunicará oportunamente el cambio de precio y tendrás la posibilidad de cancelar tu solicitud sin que afecte tu historial. Si tienes abonos, podrás pedir el reintegro.

-¿Cómo funciona una preinscripción?

Te dejamos en lista por el o los productos de tu interés y, cuando ya los tengamos en camino a Chile, recibirás un email con el precio y una estimación de llegada. Ahí podrás confirmar o anular tu preinscripción.

En el fondo, es un estado previo a la preventa, que te permite tempranamente tener un lugar en nuestras listas, y es súper fácil borrarse si lo necesitas. Igual que las preventas, no requiere abono, es solo una manifestación de interés.

¡Tengo más consultas!

Si ya has leído la descripción del producto de preventa y este FAQ pero aún no encuentras tu respuesta, envíanos tu duda a infosvader@gmail.com y la contestaremos a la brevedad.